viernes, 8 de febrero de 2013

Oposiciones y Curriculum Vitae

A veces algún alumno me pregunta como reflejar en el CV, el tiempo( meses, años), que hemos dedicado a la preparación de una oposición . 
Lo primero a tener en cuenta es que NUNCA se debe de considerar la preparación de oposiciones, como tiempo perdido, y por tanto se debe reflejar en el CV, el nivel de conocimientos que se adquieren con la preparación de unas oposiciones hacen que muchas empresas lo valoren positivamente como una formación añadida a la que el candidato aporta. Además el nivel de constancia, dedicación y organización que requiere la preparación de unas oposiciones, esta siendo muy valorado por los departamentos de recursos humanos de las empresas. 

Y ¿no refleja un fracaso?. Mi opinión es que el que realmente sepa lo que es una oposición, (no es nada sencillo), no va a pensar que ha aprobado unas oposiciones, pues es listo, ha suspendido ....es menos listo.

Yo pienso que un opositor, si se ha preparado a conciencia, esta MÁS FORMADO, MÁS ACTUALIZADO, y demuestra que tiene constancia, organización, capacidad de sacrificio.


Muchos alumnos aprenden más en la preparación de unas oposiciones que durante los estudios reglados.



Por lo tanto, la preparación de las oposiciones nunca es tiempo perdido, pero siempre hay que reflejarlo en el curriculum, indicando no solo la oposición a la que nos preparamos, sino también la temática que hemos estudiado. 


Además si no lo reflejas dejas "lagunas" en tu CV


Consultoria, despachos y bufetes de abogados, firmas internacionales, etc. pueden ser el destino de un opositor si finalmente no consigue aprobar unas oposiciones a las que se ha preparado a conciencia.



Si te estas preparando ahora oposiciones, sigue a tope, y no pienses en el fracaso, 



"En esta vida no gana siempre el más fuerte o el más ligero, tarde o temprano la persona que gana es la que cree poder hacerlo". 


pero si llegado el momento no las has sacado, piensa en sacar provecho de esta etapa de tu vida, en tu  inserción al mercado de trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario