martes, 11 de junio de 2013

Ley de emprendedores

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reunido hoy a pequeños empresarios y emprendedores de muy diversos sectores para presentarles las líneas generales del proyecto de Ley de Apoyo a Emprendedores.

LAS CLAVES SON:


A partir del 1 de Enero el IVA no se pagará mientras no se cobre la factura.Esta medida se aplicará a pymes y autónomos que no estén sujetos a módulos y con un volumen inferior a 2 millones de euros.

Los pluriempleados y los que esten en pluriactividad, bases de cotización más bajas.Se usarán como base de cotización la resultante de aplicar el 50% a la base mínima de cotización establecida cada año en los Presupuestos del Estado. Se les aplicará el 50% de la base mínima durante los primeros 18 meses y el 75% durante los siguientes 18 meses.

Responsabilidad limitada ante las deudas Los emprendedores no tendrán que responder ante las deudas con su vivienda habitual, siempre que su valor no supere los 300.000 euros.

Abaratamiento de los costes iniciales Se crea la Sociedad Limitada de Formación Sucesiva, se trata de un a sociedad en la que los beneficios se dotaran en un 20% a la reserva legal, y no se podrán  distribuir beneficios hasta que se alcance el capital mínimo requerido para sociedades limitadas. (3000 Euros)

Más simple, se podrá poner en marcha una empresa de forma telemática, de una sola vez y con un formulario tipo sirviéndose de las nuevas tecnologías y de la colaboración entre administraciones públicas